Envíos gratuitos a la península para pedidos superiores a 49€

Diferencias entre protectores solares

Hoy vamos a hablar de las diferencias entre protectores solares y de cómo se adecúan a tu tipo de piel.

No te pierdas esta entrada para seleccionar el que más te conviene.

Te contamos las principales diferencias entre protectores solares

  • Existen uno para cada tipo de piel
  • Diferencias entre protector físico y químico
  • Hay diferentes tipos de factor de protección solar (SPF)

Diferencias entre protectores solares físicos y químicos

  • Los protectores solares físicos protegen la piel al reflejar y dispersar los rayos UV de la superficie de la piel. Es decir, rebotan los rayos UVA/UVB para que no alcancen tu delicada piel.
  • Los protectores solares químicos protegen la piel al absorber los rayos UV, convirtiéndolos en calor que después es liberado de la piel.

Protectores solares para piel grasa

Existen protectores solares faciales exclusivo para pieles grasas, se trata de protectores para regular el exceso de sebo. La mayoría de ellos son fluidos y cremas ligeras perfectas para incluir en la rutina de cuidados diaria.

Nuestros favoritos

HELIOCARE 360º Gel Oil-Free spf 50 de 50 ml

HELIOCARE 360º Gel Oil-Free spf 50

Es un protección solar hidratante con la máxima cobertura frente a UVB, UVA, gracias a su avanzada combinación de filtros y su exclusivo Bioshield System, con una novedosa textura toque seco , libre de grasas, oil free y matificante. Es ideal en pieles grasas y acnéicas. Su fórmula no comedogénica y ligera en textura gel libre de aceites deja la piel suave, lisa y sin brillos tras su aplicación. Su complejo con doble acción matificante-seborreguladora hace que sea adecuado para las pieles grasas o con tendencia acneica, con un acabado mate y seco al momento.

AVENE Solar Ultra Mat Fluido spf 50+

Protección solar muy alta para pieles sensibles mixtas o grasas, deja un efecto matificante inmediato durante 12 horas. Su fórmula fotoprotectora y antioxidante es muy resistente al agua y deja la tez fresca y radiante. Ultra Mat Fluido SPF 50+ se beneficia del complejo exclusivo de activos de protección Sunsitive Protection desarrollado por Pierre Fabre, un sistema de filtros patentado para una protección UVB-UVA de espectro muy amplio y fotoestable. Este fluido matificante de acabado no graso, sin brillos y empolvado está formulado de conformidad con el enfoque ecorresponsable de Skin Protect Ocean Respect. Sin perfume.

BIODERMA Photoderm AKN Mat spf 30

BIODERMA Photoderm AKN Mat spf 30

Es una crema solar con efecto matificante de doble acción: máxima fotoprotección y prevención de las imperfecciones cutáneas. Indicada para piel con tendencia acneica que presenta imperfecciones leves o moderadas. La exclusiva patente Fluidactiv™, una innovación de BIODERMA, presente en Photoderm AKN Mat regula de manera biológica la calidad del sebo para evitar la obstrucción de los poros y la aparición de imperfecciones, que suelen exacerbarse después de los períodos de exposición al sol (efecto rebote).


Protectores solares para pieles con manchas

Así como crema hidratantes para las manchas, existen protectores solares para las manchas: Son solares agradable, con fórmula y textura de loción que corrige el tono de tu rostro uniformando, al mismo tiempo que elimina las posibles manchas derivadas de las quemaduras solares.

Nuestros favoritos

HELIOCARE 360º Pigment Solution Fluid spf 50+

HELIOCARE 360º Pigment Solution Fluid spf 50+

Ofrece una protección avanzada especialmente formulada para prevenir y corregir las hiperpigmentaciones y manchas solares. Este fluido fotoprotector ultraligero previene y corregir las hiperpigmentaciones solares y unificar el tono de la piel. Es una fotoprotección muy alta de amplio espectro que protege frente a las cuatro radiaciones UVB-UVA-VL-IRA, incluso frente a luz azul emitida por dispositivos digitales. Su textura ultraligera, ideal para todo tipo de pieles, deja un acabado suave y sedoso.
Resistente al agua y al sudor, no pica en los ojos.
Cumple las más altas exigencias en materia de fotoprotección.

ISDIN Foto Ultra 100 Active Unify Fusion Fluid spf 50+. Es un fotoprotector facial fluido con triple acción despigmentante que aclara y unifica el tono de la piel. Ayuda a regular la producción de melanina gracias al DP3-Unify Complex, que actúa sobre las principales fases de la melanogénesis. Ofrece una protección 2 veces superior al mínimo requerido en un protector solar SPF 50+ frente a los rayos UVA, que estimulan el proceso de pigmentación. Testado dermatológicamente. Resistente al agua. Hipoalergénico.

ISDIN Foto Ultra 100 Spot Prevent Fusion Fluid spf 50+ de 50 ml

ISDIN Foto Ultra 100 Spot Prevent Fusion Fluid spf 50+. Fotoprotector facial fluido que ofrece 3 veces más protección UVA que el mínimo requerido en un SPF50+. Ésta muy alta protección ayuda a prevenir la formación de manchas debidas al sol, al ser la radiación UV el principal estímulo de la formación de pigmentación. Para todas aquellas personas que quieran prevenir las manchas debidas al sol que suelen aparecer principalmente en la zona de la frente, las mejillas y el labio superior. Mujeres embarazadas, Personas que suelen tener manchas solares. Spot Prevent se puede utilizar junto a las recomendaciones establecidas para personas que usan productos fotosensibilizantes, Antes y después de procedimientos dermatológicos o estéticos


Protectores solares para pieles sensibles, intolerantes o alérgicas

Las personas de piel sensible exigen cuidados especiales al ser más reactivas ante la exposición solar y ciertos ingredientes responsables en algunos casos de reacciones como irritaciones, alergias o inflamación en la piel. Por ese motivo existen protectores solares para pieles alérgicas, como los solares minerales «El protector solar mineral contiene óxido de zinc y óxido de titanio, que son ingredientes naturales, no químicos» ya hablaremos más adelante de las diferencias entre solar físico y solar químico.

Nuestro favorito

LA ROCHE-POSAY Anthelios Sun Intolerance Crema spf 50+ de 50 ml

LA ROCHE-POSAY Anthelios Sun Intolerance Crema spf 50+. Es un protector solar para pieles sensibles y con intolerancia al sol, con tendencia a alergias solares como la erupción polimorfa leve. Protección con SPF 50+ óptima reforzada contra los rayos UVA (casi el doble de estricta que las recomendaciones europeas sobre productos de protección solar) gracias al sistema filtrante patentado XL-ProtectTM combinado con Agua Termal de La Roche-Posay, calmante y antioxidante. Protector solar para pieles sensibles y con intolerancia al sol, con tendencia a alergias solares como la erupción polimorfa leve.


Protectores solares para piel rosácea

Las personas que la padecen deben utilizar un buen fotoprotector de forma diaria, independientemente de que sea un día soleado o lluvioso. Cuanto mayor factor de protección solar y mayor espectro tenga este fotoprotector.

Nuestro favorito

BIODERMA Photoderm AR spf 50+

BIODERMA Photoderm AR spf 50+. Es una crema solar de máxima protección para piel sensible con rojeces, y con color tono natural. Con una asociación de filtros UVA/UVB, Photoderm AR SPF 50+ ofrece protección optimizada frente a los efectos nocivos de los rayos UV (quemaduras solares, alergias al sol, etc.) La patente Cellular Bioprotection™*, protección biológica interna auténtica, conserva y estimula las defensas naturales de la piel. El color natural, adaptado a la piel clara, unifica el rostro y minimiza el enrojecimiento. Textura fundente que se absorbe rápidamente y deja la piel agradable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *